Todavía no se escrutaron 26 mesas de escuelas del interior

"Hemos tenido demoras en la emisión de los telegramas", argumentó Germán Busamia, presidente de la Junta Electoral.

Busamia dijo que lo que arrojen estasa 26 mesas no condiciona el resultado.
Busamia dijo que lo que arrojen estasa 26 mesas no condiciona el resultado.

La elecciones provinciales tuvieron algo de polémica respecto a la implementación de la Boleta Única Electrónica y al recuento de votos. Incluso se supo que todavía no se computaron 26 mesas de las 1504 que fueron habilitadas para los comicios.

El presidente de la Junta Electoral, Germán Busamia, fue el que se expresó respecto a esta situación. "Se trata de mesas en las que hemos tenido demoras en la emisión de los telegramas. Seguramente, algún tema de comunicación en esas localidades pudo haber fallado y no se recibieron al momento que realizamos el corte -a la medianoche del domingo-", explicó.

“En la página de datos oficiales se puede ver que el registro que tenemos actualizado es hasta el primer minuto del día. Durante la mañana de hoy vamos a revisar qué pasó con esas transmisiones, pero no es de ninguna manera inquietante, ni condiciona el resultado. Lo vamos a repasar en el escrutinio definitivo”, añadió.

Busamia destacó que las elecciones se llevaron a cabo con normalidad. "El desarrollo del comicio fue absolutamente normal y la transmisión de la información fue absolutamente impecable. De hecho, no recibimos ningún otro comentario de otra agrupación", cerró en declaraciones a LM Neuquén.