Gutiérrez: "Tenemos que generar un envión, una aceleración, en el desarrollo de Vaca Muerta"

El gobernador de la provincia, que fue reelegido en las urnas, habló sobre sus planes en el futuro inmediato.

Gutiérrez reveló que habrá un subsidio a la producción invernal de gas y que quieren eliminar las retenciones a la exportación de petróleo.
Gutiérrez reveló que habrá un subsidio a la producción invernal de gas y que quieren eliminar las retenciones a la exportación de petróleo.

Con el fuerte respaldo del resultado de los comicios, que determinaron la reelección del gobernador Omar Gutiérrez, una de las primeras acciones que tiene prevista el máximo mandatario para el futuro inmediato es la acelaración de desarrollo de Vaca Muerta.

También reveló que se trabajará para otorgar un subsidio a la producción invernal de gas y que exigirá la eliminación a las retenciones a la exportación de petróleo. "Lo que se habló (con Nación) es que se incorpore un nuevo estímulo un nuevo subsidio por la producción de inverno de gas a los distintos planes de inversión. Eso es lo que quedó pendiente en enero", anunció.

“No hay ninguna duda de que Vaca Muerta no tiene techo. Ratificado por cinco años frente al Ejecutivo Provincial, tenemos que generar (entre todos) un envión, una aceleración, en el desarrollo de Vaca Muerta”, expresó.

Por último, Gutiérrez manifestó que se vienen cónclaves importantes en las próximas semanas. "Esta semana vamos a empezar a tener reuniones. Voy a gestionar frente al Gobierno nacional sobre la Resolución 46 y seguir adelante en la realización de las obras de infraestructura que permitan para transportar y comercializar el petróleo y el gas", cerró, según lo informado por LM Neuquén.