Tras el cierre de las elecciones en la provincia comenzaron los escrutinios provisorios. El actual gobernador Omar Gutiérrez, por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), lleva una ventaja de 39,31% contra su contrincante Ramón Rioseco de Unidad Ciudadana Frente Neuquino con un 26,06%. Le saca 13 puntos al candidato del kirchnerismo y con este resultado se quedaría con la reelección
Las mesas escrutadas alcanzaron hasta las 00:00 horas al 98,20% con una participación del 78,44% de los votantes. La actual diferencia son de 13 puntos porcentuales y con ese resultado Gutiérrez será reelecto. Por el momento hay 1.477 de 1.504 de mesas procesadas. Por detrás quedó Horacio "Pechi" Quiroga por Cambiemos con el 15,13% de los votos, en el cuarto lugar figura el candidato por el Partido Demócrata Cristiano, Jorge Omar Sobisch con el 9,87%.
Para la banca de diputados provinciales, Liliana Amelia Murisi del MPN recuperó la cabeza con un 23,89% por sobre Soledad Martínez de Unidad Ciudadana del Frente Neuquino que la sigue de cerca con un 23,58%. El resultado final podría definirse en la última mesa. Tercera se mantiene Leticia Inés Esteves con 15,17% por el frente de Cambiemos. Finalmente, en Democracia Cristiana se encuentra José Raúl Muñoz con el 7,80% de los comicios.
Por su parte, "Pechi" Quiroga reconoció la derrota y aseguró: "El responsable de ser tercero soy yo". En este sentido felicitó a Gutiérrez, "no apostamos al fracaso de nadie. Felicito a Omar por este triunfo, fue una elección limpia, no tenemos nada que reclamar", expresó. Además informó que no volverá a ser candidato pero seguirá haciendo política.
Los comicios cerraron cerca de las 18:00 horas y a partir de las 20:00 horas comenzó el escrutinio de las mesas. Los candidatos principales advirtieron que esperarían a que finalice el proceso electoral antes de pronunciarse al respecto. A pesar de las denuncias realizadas por ciertas irregularidades con el voto electrónico, abarcó el 90% del padrón cerca de 500 mil votantes.