Transporte estuvo en el barrio Cuenca XV presentando el Metrobús

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte, contó que consideran necesario explicar a los usuarios como funcionará.

El Metrobús entrará en funcionamiento en marzo.
El Metrobús entrará en funcionamiento en marzo.

Una de las mayores novedades que presentará la ciudad de Neuquén en este 2019 será el inicio del nuevo sistema de transporte público, el Metrobús, algo que la Municipalidad fue a presentar a los vecinos de Cuenca XV.

Fernando Palladino, subsecretario de Transporte, se refirió a esta obra. "La obra está llegando a la etapa final, por lo que consideramos necesario presentar ante los usuarios cómo será el recorrido de las 14 líneas que facilitarán el trasbordo con el Metrobús", comentó.

"El rediseño se pensó para las líneas 1, 4, 5A, 5B, 6, 7A, 7B, 8, 9, 12, 13, 14, 502 y 516, buscando que los vecinos puedan confirmar esta readecuación que en su momento convenimos con ellos con el objeto de encontrar entre todos las mejores opciones”, agregó.

Luego, habló sobre sus visitas a distintos barrios explicando la metodología. "Planteamos esta reunión como taller para que los vecinos puedan participar más fluidamente en el transcurso de la exposición. Además de los recorridos se repensaron las paradas y de esto también se hablará en los talleres. Está previsto explicar el funcionamiento del metrobús, la ubicación de los paradores y responder todo tipo de dudas que surja", cerró en declaraciones a LM Neuquén.