Zapala: una mujer recibe amenazas de su ex y "la Justicia no hace nada"

"Vas a aparecer en el cementerio", le dijo a Verónica el padre de sus tres hijos, luego de separarse. Además, no cumple con la cuota alimentaria.

Zapala: una mujer recibe amenazas de su ex y \
Zapala: una mujer recibe amenazas de su ex y \

Una joven de Zapala denunció por amenazas a su ex pareja y padre de sus tres hijos. Según relató Verónica en diálogo con LM Neuquén, el hombre comenzó a enviarle mensajes intimidatorios luego de separarse, tras diez años de convivencia.

"Hace cinco meses que la Justicia no hace nada. Tengo tres hijos menores de edad. Hay denuncias hechas, hay videos en la Fiscalía de Zapala, hasta tengo llamadas con amenazas de muerte hacia mi persona y hacía mis padres", expresó la mujer, y agregó: "Me dijo que voy a aparecer en el cementerio con mis viejos".

En uno de los escritos presentado por la víctima, relata cómo fue el último encuentro con el agresor, el 27 de noviembre pasado: "Me amenazó a mí, a una de mis amigas y a mi abogado diciendo 'me las vas a pagar. Los voy a matar, no me calienta'. Después empezó a zarandear el portón de entrada y explotó el candado".

En noviembre, la Justicia dictó una medida cautelar para prohibir el acercamiento del hombre, que violó la restricción en diferentes ocasiones. "Me siento muy mal. Tengo miedo de ser noticia mañana. Incluso mis papás están muy preocupados. Ellos viven a 20 kilómetros de donde estoy yo y temen por mí y mis hijos", se lamentó, y  cerró con contundencia: "Tendría que estar preso pero sigue libre".

Ahora, además, Verónica lucha por conseguir el pago de la cuota alimentaria. "Me dijo que hasta que no vea a los nenes no me va a dar nada, pero los nenes no quieren verlo", concluyó.