Cristina se sumerge en la campaña y alienta a su candidato en Neuquén

La actual senadora y ex presidenta estuvo reunida con Ramón Rioseco y Darío Martínez, candidatos a gobernador y vicegobernador por Unidad Ciudadana.

Rioseco y Martínez estuvieron junto a la máxima referente de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.
Rioseco y Martínez estuvieron junto a la máxima referente de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner.

Por la corresponsalía Buenos Aires

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó a sumergirse de a poco en la campaña electoral sin revelar aún si será candidata este año, y dio un "fuerte apoyo" a su postulante a gobernador del Neuquén, Ramón Rioseco.

Rioseco, candidatos por la coalición Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, y el postulante a vice Darío Martínez fueron recibidos en el Instituto Patria por la actual senadora, que viene tejiendo alianzas en diez provincias con el PJ.

“Estamos muy entusiasmados, con mucha fuerza, faltan muy pocos días para que se cierre un ciclo de 60 años en la política neuquina y nos da mucha alegría el haber recibido hoy este fuerte apoyo de Cristina Kirchner”, dijo Rioseco a la prensa.

Rioseco competirá el 10 de marzo contra el actual gobernador Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino que gestiona la provincia desde hace seis décadas. Y también contra Horacio "Pechi" Quiroga, de Cambiemos, el candidato de Mauricio Macri.

“El agotamiento del ciclo del MPN significará un cambio histórico que abrirá las puertas a un nuevo gobierno que recuperará para las neuquinas y neuquinos un proyecto de provincia moderna, con un fuerte desarrollo e inclusión social”, coincidieron Rioseco y Martínez.

Según dijeron los postulantes neuquinos, encontraron a la senadora “muy preocupada por la situación que atraviesan millones de argentinos, hoy agobiados por la inflación, la falta de trabajo y la ausencia de futuro”.

“Pero al mismo tiempo –agregaron Rioseco y Martínez- con toda la fuerza, la lucidez y la serenidad necesaria para crear las condiciones que permitan ponerle fin a las políticas de Macri”.