Jesús Escobar: "Le decimos a Macri que las tarifas deben bajar"

El candidato a vicegobernador de Libres del Sur dijo que en Neuquén es necesario tener una tarifa diferencial.

Escobar sostuvo que los usuarios residenciales, comerciantes, pymes y cooperativas de la provincia no toleran un incremento más.
Escobar sostuvo que los usuarios residenciales, comerciantes, pymes y cooperativas de la provincia no toleran un incremento más.

Las elecciones del 10 de marzo cada vez se acercan más y en este caso, Jesús Escobar, candidato a vicegobernador por el bloque Libres del Sur, se refirió a los tarifazos y a la posibilidad de tener una tarifa diferencial en la provincia.

“Desde la primera audiencia pública por el aumento de gas, en 2016 planteamos la necesidad de mantener la tarifa diferencial, porque producimos gran parte de la energía que se consume en el país y porque nuestro clima es mucho más duro”, expresó.

"Le decimos a Macri que las tarifas deben bajar. Es una aberración que se les pague a las grandes empresas transnacionales operadoras en el negocio del gas 7,5 dólares cuando el costo no supera los 2 dólares. Además, en ninguna audiencia se discutió el precio del gas”, agregó Escobar.

El compañero de fórmula de Mercedes Lamarca insistió que en la provincia por una cuestión lógica se consume más. "En Neuquén consumimos siete veces más gas para calefaccionarnos que alguien en la Quinta de Olivos. Los usuarios residenciales, comerciantes, pymes y cooperativas de la provincia no toleran un incremento más", sentenció en declaraciones a LM Neuquén.