Gutiérrez prometió capacitar a los jóvenes en distintos oficios para facilitar su inserción laboral

En Neuquén venimos construyendo una tierra de oportunidades", destacó el gobernador de la provincia.

El objetivo de estos talleres impulsados por el gobernador, es capacitar a 10.000 personas.
El objetivo de estos talleres impulsados por el gobernador, es capacitar a 10.000 personas.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén y candidato en las próximas elecciones por el Movimimiento Popular Neuquino, estuvo recorriendo distintos barrios y en ellos prometió que si se impone en los comicios del 10 de marzo hará hincapié en talleres de capacitación para los jóvenes para que puedan insertarse en el mundo laboral a través del aprendizaje de algunos oficios.

La idea es que estos talleres duren entre 60 o 90 días y en principío serían de tornería, talleres metalúrgicos, talleres mecánicos, electricidad, gastronomía, plomería y albañilería. Los mismos contarán con el apoyo de empresas y sindicatos.

“En Neuquén venimos construyendo una tierra de oportunidades. Los trabajadores, los jóvenes, nuestros emprendedores, las familias, los que recién están arrancando y los que quieren crecer saben que en Neuquén tienen la oportunidad para dar un buen paso”, señaló.

“Generamos la mejor expectativa, sabemos que tendremos la oportunidad para avanzar, y esto lo fuimos haciendo entre todos juntos. Tenemos estabilidad, somos confiables y el 10 de marzo vamos a defender Neuquén y cuidar la alegría de estar juntos y el amor por esta tierra”, añadió.

La idea de estos talleres es darle una respuesta a los jóvenes. "No sólo son el futuro sino también el presente. Es muy importante que los chicos y chicas que no pudieron terminar la escuela secundaria, la terminen y tengan rápidamente una formación de 60 o 90 días en distintos cursos que permitan la accesibilidad al trabajo. Esos cursos van a facilitar la inserción laboral porque van a estar apalancados por las empresas", cerró en diálogo con LM Neuquén.