Ciapponi: "Si aumenta la energía, muchos vecinos no van a poder pagarla"

El presidente de CALF pidió que tanto la Municipalidad ocmo la Provincia colaboren para que no suba la luz.

Ciapponi fue lapidario con Mario Cairella, titular de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).
Ciapponi fue lapidario con Mario Cairella, titular de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

La mala situación económica que atraviesa el país y la inflación hacen que haya gran preocupación por lo tarifazos que podrían venirse, Por ese motivo, Carlos Ciapponi, presidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) no se traslade a los usuarios.

“Todos van a tener que colaborar. La Provincia y el Municipio tienen la manera de hacerlo. Después del 10 de marzo voy a solicitar las reuniones. Si aumenta la energía, muchos vecinos no van a poder pagarla. El incremento es del 50%, es muy alto y no nos parece justo”, indicó.

Por otro lado, fue muy duro con Mario Cairella, titular de Cammesa. "Se escondió, no me quiso atender la semana anterior y no conoce nada del sector. Lamento decir que una persona de este nivel esté a cargo de un tema tan importante. Me dijo que si no pagamos judicializa el tema, y lo vamos a discutir porque los intereses por no pagar son usurarios", comentó.

Para finalizar, criticó el sistema eléctrico argentino. "Si hay un déficit, que se resuelva con los generadores, pero el argumento es que, si no se le paga más al generador, no hay electricidad", concluyó en declaraciones a LM Neuquén.