El Metrobús no se inaugurará el viernes y recién lo hará en marzo por unos problemas con los paradores

Algunas demoras en la llegada del material fueron lo que complicaron llegar a tiempo con todas las obras listas.

Recién en marzo se inaugurará el Metrobus, anunciaron desde la Municipalidad.
Recién en marzo se inaugurará el Metrobus, anunciaron desde la Municipalidad.

El gobierno municipal había anunciado con bombos y platillos la inauguración del Metrobús para este viernes, pero finalmente no será posible debido a un problema que surgió con los paradores, lo que hará que se ponga en funcionamiento recién en marzo.

Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, fue el que habló acerca de este tema. "Se va a demorar unos días más. Todo lo que conforma la ejecución de los paradores viene de afuera, y ante los cambios bruscos que hubo en la economía, se demoraron algunas cosas", explicó.

"La puesta en funcionamiento la vamos a acordar con Nación que son quienes están ejecutando la obra seca. La variación del dólar influyó porque hubo un desfase en los insumos, son todos prefabricados y acá se ensamblan, y algunos se demoraron", reveló.

Por otra parte, Mariel  Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, también dio a conocer sus motivos para la suspensión de la inauguración. "Por seguridad tuvimos que cambiar algunas cuestiones, como por ejemplo en los semáforos, CALF nos exigió alguna normativas que en Buenos Aires no están y hubo que adaptar para cumplir con nuestras normas. Hemos priorizado la seguridad, ya cumplimos con estos requisitos, en los que la cooperativa ha colaborado muchísimo para terminar", afirmó.

"Pero todo va en camino, se está trabajando en simultáneo en los paradores y como todavía tenemos gente trabajando no queremos poner las líneas a funcionar porque la idea es priorizar la seguridad, si es seguro se habilita, y sino seguimos unos días más", culminó en declaraciones a LM Neuquén.