Fernando Palladino confirmó que el Metrobús arrancará el viernes con cuatro ramales

El subsecretario de Transporte y Tránsito de la municipalidad dijo que este sistema va a traer muchos beneficios.

Las líneas 12,13,14 y 516 son las primeras cuatro que trabajarán en el nuevo sistema.
Las líneas 12,13,14 y 516 son las primeras cuatro que trabajarán en el nuevo sistema.

Las obras avanzan a paso firme, al igual que las pruebas que vienen realizando los choferes de los colectivos, por lo que quedó confirmado que el viernes quedará inaugurado el Metrobús, que empezará a operar con cuatro ramales. 

Las líneas 12,13,14 y 516 son las que harán el trayecto desde el oeste por Avenida del Trabajador. El encargado de confirmar el inicio del nuevo sistema de transporte de colectivos fue Fernando Palladino, subsecretario de Transporte y Tránsito de la municipalidad.

“Es una primera etapa en función de la terminación de la obra, lo importante es ponerlo en marcha para aprovechar los beneficios del sistema y dar seguridad en el tránsito en esa zona”, aseguró.

"Venimos trabajando en el rediseño de todo el sistema y, dentro de todas las líneas, cuatro de ellas pueden implementarse de forma inmediata y no las otras, porque se complementan entre sí y hay que esperar la terminación de los trabajos viales para habilitarlas”, añadió.

Para finalizar, Palladino se refirió a cómo funcionará y cómo deberán familiarizarse todos con este nuevo sistema. "Los autos se tienen que acostumbrar para saber dónde pueden girar y dónde no, y a respetar los carriles. Y los choferes también, a una nueva forma de conducir y de arrimarse a las paradas. En definitiva, todo lo que hace al funcionamiento del Metrobús", culminó en declaraciones a LM Neuquén.