Se confirmó que no habrá despidos en Vaca Muerta

Esto surgió de la reunión entre el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui y representantes de las operadoras, los sindicatos y el gobierno provincial.

“Las empresas se comprometieron a mantener los planteles de trabajadores”, djjo Pereyra, secretario general del Sindicato Petrolero.
“Las empresas se comprometieron a mantener los planteles de trabajadores”, djjo Pereyra, secretario general del Sindicato Petrolero.

Después de semanas de mucha tensión por todo lo que generó la noticia del recorte al subsidio del gas, parece de a poco retomar la calma en Vaca Muerta. En un cónclave que se desarrolló el miércoles entre Gustavo Lopetegui, soperadoras, los sindicatos y el gobierno provincial, se comprometieron a que no habrá despidos.

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato Petrolero, fue el que comentó lo ocurrido en dicha reunión. "Las empresas se comprometieron a mantener sus planes de inversiones y los planteles de trabajadores", manifestó.

"Mañana (por hoy) voy a recorrer los yacimientos de Vaca Muerta llevando tranquilidad a los trabajadores. Vamos a hacer reuniones con grupos grandes, pero no convocaremos a otra asamblea”, agregó.

Por otra parte, Manuel Arévalo, secretario general de Petroleros Jerárquicos, expresó: "Fue una reunión muy fructífera. No va a haber ningún tipo de despido ni suspensiones. El problema entre las empresas y el gobierno lo tienen que arreglar entre ellos. Nosotros nuestra parte la cumplimos".

Por último, Mariano Gaido, ministro de Trabajo y Seguridad, destacó la firmeza del gobierno provincial. "La postura del gobernador Omar Gutiérrez es inflexible en la defensa de los intereses de Neuquén. Por supuesto que vamos a exigir que se cumplan los compromisos", cerró en declaraciones a LM Neuquén.