Guagliardo destacó que recibieron una buena oferta y se acordó que haya una cláusula gatillo

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén dijo que discutirán en asamblea si aceptan la oferta.

Guagliardo ve como positivo que se haya empezado las negociaciones más temprano este año.
Guagliardo ve como positivo que se haya empezado las negociaciones más temprano este año.

Como todo comienzo de año, los gremios y el gobierno empiezan a reunirse para llegar a un acuerdo respecto al salario. Eso es lo que está ocurriendo entre el gobierno neuquino y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio, fue el que entregó novedades al respecto de lo que fue el cónclave. "Se trata de una propuesta muy seria que tenemos que discutirla con muchísima responsabilidad en las asambleas", adelantó.

“Los planteos eran más ambiciosos  que la oferta que se realizó, pero destaco que se tome en cuenta la actualización automática o cláusula gatillo en el que el salario esté atado a la inflación, un tema que el año pasado tuvo un costo más de 40 días”, continuó.

Para finalizar, Guagliardo ponderpo la actitud del gobierno. "Es importantÍsimo estar discutiendo en este tiempo no solo por lo salarial sino a las conducciones de trabajo. Aspiramos que suceda cada año", cerró en declaraciones a LM Neuquén.