Schlereth criticó el sistema de salud: "Pasamos de ser de vanguardia, a tener sólo ocho camas de terapia intensiva"

"Tenemos hospitales que son solamente edificios vacíos, sin equipamiento y sin profesionales", dijo el candidato a vicegobernador de Cambiemos.

Schlereth manifestó que el sistema de salud se puede y se debe mejorar.
Schlereth manifestó que el sistema de salud se puede y se debe mejorar.

A poco menos de un mes de las elecciones en la provincia, el cruce dialéctico y las acusaciones entre el oficialismo y la oposición se recrudecen, y el candidato a vicegobernador por Cambiemos, David Schlereth, hizo foco en el sistema públioco de salud.

"Pasamos de ser de vanguardia y reconocido no solo en el país, sino en Latinoamérica a ser precario, con ocho camas de terapia intensiva en todo Neuquén en el hospital Castro Rendón", sostuvo el compañero de fórmula de Horacio Quiroga.

“No se puede permitir que en el interior de la provincia los ciudadanos tengan que andar varios kilómetros para mendigar un poco de atención y que en muchos casos no puedan ser atendidos”, añadió.

Luego, Schlereth profundizó su crítica al sistema público de salud. "Tenemos hospitales que son solamente edificios vacíos, sin equipamiento y sin profesionales que atiendan a los enfermos, y eso se puede y tiene que cambiar", afirmó.

"Tenemos que acercarles la salud a los vecinos y por ello el concepto de atención primaria, queremos revalorizar los puestos asistenciales y las postas sanitarias”, aseguró.

Para finalizar, expresó: "La salud es un derecho, por eso vamos a fortalecer al hospital público, especialmente en donde es el prestador más importante, como son las zonas del interior. Ese sistema de salud, que impulsó Felipe Sapag y destruyeron los que vinieron después, es el que queremos recuperar", cerró en diálogo con LM Neuquén.