El Municipio negocia con Nación para que se haga cargo de la mitad del subsidio del Transporte

Fernando Palladino, subsecretario municipal de Transporte, dijo que por ahora la tarifa no subirá.

Desde el área de Transporte siguen expectante las negociaciones en Casa Rosada.
Desde el área de Transporte siguen expectante las negociaciones en Casa Rosada.

Uno de los puntos que más polémica generó el Presupuesto 2019 a nivel nacional fue la quita de subsidio al Transporte Público, sin embargo se aprobó y varias de las provincias tuvierron que resolver ese faltante de dinero para que el precio del boleto no se dispare, entre otras cosas.

En Neuquén, se anunció que el gobierno se haría cargo de la mitad del aporte, pero todavía desde Nación no confirmaron si ayudarán con la otra mitad, lo que generó una gran incertidumbre. El Municipio capitalino se encuentra en plenas negociaciones en Casa Rosada para ver que puede obtener.

Fernando Palladino, subsecretario municipal de Transporte, se refirió a esta situación. "Fuera de la ayuda provincial, quedan otros cien millones en rojo. El Municipio esperaba que Nación pusiera 50 millones y ellos lo demás, pero aún no tienen el aval de Casa Rosada. Se está viendo si van a aportar, estamos en negociaciones", afirmó.

Luego, intentó llevar tranquilidad a los usuarios de colectivo. "Provincia ya garantizó $100 millones para 2019 en cuotas de $8,3 mensuales para Autobuses Neuquén. Por ahora la tarifa no sube", añadió y cerró en diálogo con LM Neuquén.