Una niña de cinco años murió ahogada en la pileta de un camping

Este trágico hecho tuvo lugar en la ciudad de Plottier. En el hospital intentaron reanimarla, pero no le pudieron salvar la vida.

La menor fue llevada de urgencia al hospital, pero no pudo ser reanimada.
La menor fue llevada de urgencia al hospital, pero no pudo ser reanimada.

La tragedia se cruzó en el camino de una familia neuquina que había ido a pasar el domingo en un camping que tiene la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la ciudad de Plottier, ya que una de las hijas, de apenas cinco años, falleció ahogada en la pileta.

Este fatídico hecho se produjo en horas de la tarde y apenas se dieron cuenta de lo ocurrido, una ambulancia asistió a la criatura, y la trasladaron a un hospital, dónde intentaron reanimarla durante una hora, pero no pudieron salvarle la vida.

El comisario Néstor Castillo, coordinador operativo de la zona sur del área de investigación, fue el que se refirió a este caso. "El lugar tiene tres piletas, la nena habría ingresado a una de ellas unos minutos después de entrar al predio. La pileta tiene una parte baja y otra de mayor profundidad, a la que deben ingresar con una persona mayor de acuerdo a lo que informan los dos guardavidas que posee el predio", informó.

"La nena fue sacada de la pileta y la llevaron al hospital de Plottier, donde intentaron reanimarla durante más de una hora. El lugar fue preservado y se realizó una inspección para recabar datos", añadió.

La fiscal Sandra Ruixo es quién se encuentra al frente de la investigación y se encuentra esperando los resultados de la autopsia, informó LM Neuquén.