Quiroga: "Los recursos de Vaca Muerta hay que blindarlos y no despilfarrarlos para mantener un aparato político"

El candidato a gobernador por Cambiemos le hizo un guiño a los productores, como promesa de campaña.

Quiroga se reunió con productores y habló de la importancia de distribuir mejor los recursos obtenidos por Vaca Muerta.
Quiroga se reunió con productores y habló de la importancia de distribuir mejor los recursos obtenidos por Vaca Muerta.

La carrera electoral en Neuquén empieza a entrar en su recta final, ya que los comicios provinciales se celebrarán el 10 de marzo, y en ese sentido los candidatos a gobernador están recorriendo de manera intensa disptintos puntos de la provincia y anunciando sus propuestas.

Horacio Quiroga, candidato por Cambiemos, tuvo una reunión con productores de las localidades de Centenario y Vista Alegre, y les hizo algunas promesas. "Los recursos de Vaca Muerta hay que blindarlos y no despilfarrarlos para mantener un aparato político. Deben destinarse a consolidar una diversificación de la matriz económica y más allá del gas y el petróleo", afirmó dejando en claro que pretende distribuir en la producción primaria parte de lo obtenido en Vaca Muerta.

Además, les confirmó que si se impone en las elecciones, el ministro de Desarrollo Económico será Pablo Cervi, al que elogió. "Tiene una profunda vocación de servicio y conoce muy bien todos los problemas que enfrenta el sector y sabe cómo resolverlos", comentó.

Por último, el que dejó algunos conceptos reafirmando lo dicho por Quiroga, fue el propio Cervi. "Vemos que hay que trabajar en las competitividades de las actividades que se desarrollan en la región, y en base a esto tenemos que aprovechar los recursos de Vaca Muerta. Sabemos que hay grandes posibilidades de potenciar actividades como la vitivinicultura, la fruticultura trabajando en la tecnificación y el acceso al crédito para poder bajar cuestiones que permitan disminuir los costos", sostuvo.

"Tenemos una alta dependencia de los hidrocarburos para los ingresos de la provincia, y para que esos recursos que se puedan utilizar hay que generar condiciones, por ejemplo, el beneficio fiscal para diversificar la economía", concluyó en declaraciones a LM Neuquén.