Guillermo Castejón confirmó que quieren poner en marcha el Metrobús antes de las elecciones

El secretario municipal de Obras Públicas reveló que para febrero ya circularán dos o tres líneas, a modo de prueba.

La Municipalidad continúa con las obras, para habilitar el Metrobús en febrero.
La Municipalidad continúa con las obras, para habilitar el Metrobús en febrero.

El Municipio avanza a toda velocidad con las obras y tiene como objetivo inaugurar el Metrobús antes de las elecciones provinciales

, que se

desarrollarán el 10 de marzo.

Para eso, ya comenzaron con la

pavimentación en las cuadras que estaban pendientes del barrio Islas Malvinas

y continúa

demarcando los carriles preferenciales del microcentro.

Guillermo Castejón, secretario municipal de Obras Públicas, afirmó que su deseo es que este mes empiecen a circular dos o tres líneas por Avenida del Trabajador para ver como se adaptan los choferes y los usuarios, además de los autos particulares a este nuevo sistema. 

“El acto inaugural hay que consensuarlo con Nación y la pretensión es que hagan la totalidad de la parte que tienen ellos, pero la obra más importante está prácticamente terminada y me parece un despropósito no usarla, así que en febrero la vamos a poner en marcha”, confirmó.

“Son 17 o 18 líneas en total las que van a pasar y lo vamos a poner en marcha con las primeras dos o tres para ver cómo se acomoda, cómo se van acostumbrando los choferes y la recepción de los vecinos para adaptarse a las paradas”, añadió.

Castejón desmintió que tenga un trasfondo político el apuro por finalizar la obra, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones. "Si Nación quiere inaugurar en mayo, no podemos tener la obra parada", explicó.

Para finalizar, hizo foco y reveló en lo que harán hincapié en las próximas semanas. "Estamos pavimentando Mitre-Sarmiento y los nuevos paradores están construidos, los vamos a ir incorporando paralelos a la señalización horizontal, así que todo puede estar para febrero", concluyó en declaraciones a LM Neuquén.