Rioseco: "Buscamos la inclusión y la unión de todo Neuquén"

El candidato a gobernador por el Frente Neuquino-Unidad Ciudadana contó algunas de sus propuestas. 

Rioseco habló de la importancia de realizar una reparación histórica hacia el pueblo Mapuche.
Rioseco habló de la importancia de realizar una reparación histórica hacia el pueblo Mapuche.

Las elecciones provinciales se acercan y los candiatos a gobernador empiezan a ajustar detalles para lo que serán los comicios. En ese sentido, el candidato por por el Frente Neuquino - Unidad Ciudada, Ramón Rioseco,recorrió algunas localidades del interior para contar su propuesta. 

"Mientras el oficialismo provincial y el nacional proponen dividir a los neuquinos, nosotros buscamos la inclusión y la unión de todo Neuquén. Los neuquinos ya no queremos discursos y promesas que nos dividan. Con Darío (Martinez, su compañero de fórmula) nos encontramos con mucha fuerza para trabajar por la inclusión y el desarrollo integral de todas las comunidades de la Provincia", sostuvo.

Uno de los aspectos fundamentales para Rioseco pasa por las comunidades mapuches. "Los Derechos del Pueblo Mapuche están reconocidos en la constitución Nacional y en la Provincial, así como en los tratados internacionales. Pese a ser derechos vigentes, han sido postergados por los gobiernos del MPN. Vamos a garantizar el ejercicio de los derechos de toda neuquina y todo neuquino, con política pública responsable", afirmó.

"Vamos a poner en marcha el Relevamiento Territorial, que el gobierno de Omar Gutiérrez ha decidido incumplir. Es vital para nuestras comunidades. Gobernar requiere compromiso honesto y responsable. Esto y mucho más merece el pueblo neuquino", clminó en declaraciones a LM Neuquén.