Dan el visto bueno a tres de los cuatro balnearios de la ciudad

Las autoridades aprobaron a Valentina Sur, Sandra Canale y Río Grande y les dieron la habilitación para esta temporada.

Llega el verano y tres de los cuatro balnearios de la ciudad obtuvieron el visto bueno de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Al permiso provisorio con el que habían iniciado la temporada, ahora se les dio el definitivo ya que se comprobó que la calidad de su agua es apta para bañarse.

Héctor Labollita, secretario de Gestión Ambiental de la AIC, informó que se comprobó la aptitud de los balnearios Valentina Sur, Sandra Canale y Río Grande.

Además, aclaró que falta realizar una última prueba a las aguas del balneario municipal Albino Cotro, cuyo resultado se sabrá la semana próxima. Este balneario había sido clausurado a fines de 2016 por la detección de altos niveles de Escherichia coli. Ahora, mientras se espera la comprobación de sus aguas, la Municipalidad hará trabajos para reformar el lugar, poniendo un parque de foodtrucks entre otras obras.

Labollita explicó la metodología con la que trabajan: se toman cinco muestras del agua en un lapso de 30 días y se aplican normativas internacionales para su análisis. Luego, "informamos a los municipios sobre las aptitudes técnicas del río en diferentes puntos y queda a consideración de ellos si se habilitan o no", explicó y agregó que hay otras cuestiones a tener en cuenta, como la presencia de guardavidas y la peligrosidad de bañarse en ese sector.