Habrá asueto administrativo provincial del 26 al 28 de diciembre

El gobernador Omar Gutiérrez dispuso que los días que distan entre la Navidad y Año Nuevo serán no laborables a fin de propiciar el encuentro familiar.

Habrá asueto administrativo en Neuquén del 26 al 28 de diciembre.
Habrá asueto administrativo en Neuquén del 26 al 28 de diciembre.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este miércoles que dará asueto administrativo para todo el personal de los organismos y dependencias públicas durante los días 26, 27 y 28 de diciembre.

El mandatario hizo el anuncio esta mañana durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, luego de la presentación de un libro sobre los cien años de historia de la actividad petrolera en la provincia.

El decreto 2271/18, que firmó Gutiérrez, contempla "las festividades que son propicias para favorecer el encuentro familiar, en cuyos festejos confluye el acercamiento de seres queridos que muchas veces residen en lugares distantes".

Asimismo, expresa que “muchas familias deciden viajar hacia otras localidades para compartir, junto a familiares y amigos, dichos eventos, implicando que las rutas y caminos de nuestro país reciban un gran flujo vehicular que propicia la ocurrencia de accidentes de tránsito”.

De esta manera, las dependencias públicas provinciales trabajarán hasta el 21 de diciembre y retomarán funciones el 2 de enero.