Aumentó el boleto de colectivo a 21,50 pesos

Es el tercer incremento del año, por lo que la suba en el 2018 totaliza un 55 por ciento.

Desde el martes, los vecinos deberán pagar 21,50 pesos el boleto de colectivo. Este aumento se resolvió por decreto hace un mes, pero por demoras en los trámites ante la administradora de la tarjeta SUBE recién se ejecuta ahora.

Este es el tercer aumento en lo que va del año y representa una suba del 12,5 por ciento. Este aumento, más los que se hicieron en febrero y julio, suman un total de 55 por ciento.

Esta suba rige para los pasajeros que no tengan ningún tipo de subsidio, que representan 4 de cada 10 usuarios. Por su parte, tras este último aumento, los estudiantes de primaria y secundaria pagarán 3,24 pesos; y los terciarios, 10,76 pesos. Amas de casa, jubilados y pensionados incluidos en el descuento de la SUBE, abonarán9,68 pesos.

Este aumento se aprobó por decreto el 19 de octubre, por una cláusula gatillo que permitía ajustar el precio del boleto según los costos de Indalo-Autobuses Neuquén. Sin embargo, se terminó aplicando recién un mes después porque el Municipio necesitaba el aval de Nación Servicios, la administradora de la tarjeta SUBE.