No pagarán el bono de $5.000 a los estatales

Lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez, quien manifestó que el aumento acumulado es del 42% en relación a los salarios.

Omar Gutiérrez
Omar Gutiérrez

Desde el gobierno de Neuquén afirmaron que no pagarán el bono de $5.000 a los trabajadores estatales. El gobernador Omar Gutiérrez consideró que la provincia aumentó los sueldos de los empleados en un 42% en estos diez meses y que ese porcentaje acompañó la inflación. "Nosotros estamos aumentando los salarios mes a mes para enfrentar este flagelo que es la inflación", manifestó.

"No hay empleador del sector público o privado que haya pagado una pauta superior al 42% en diez meses”, dijo Gutiérrez tras un acto en Casa de Gobierno. Y agregó que el Poder Ejecutivo "ya otorgó un bono a mitad de año de 4.000 pesos por única vez".

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, adhirió a las palabras del gobernador y consideró que "el gobierno tiene un acuerdo con una vigencia de ya casi dos años que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado mediante una mecánica de actualización automática con índices objetivos".

“No requiere o necesita un bono complementario como ha sido el caso del Gobierno nacional, que tenía un acuerdo de un 20% que fue superado por la inflación”, añadió Prezzoli.

El presidente Mauricio Macri decretó el pago de un bono de $5.000 para el sector privado y la administración pública nacional.