Cientos de jóvenes acamparon durante cuatro días para poder estudiar enfermería

Los aspirantes, que hicieron la vigilia en la plaza Huincul, querían uno de los 50 cupos del curso que dicta la Cruz Roja en Neuquén.

Largas filas y vigilia nocturna para estudiar enfermería en Neuquén.
Largas filas y vigilia nocturna para estudiar enfermería en Neuquén.

Nada más y nada menos que cuatro días fueron los que cientos de jóvenes acamparon en la plaza Huincul, con el objetivo de conseguir uno de los 50 cupos para el curso de enfermería que dicta la Cruz Roja en la provincia.

Los aspirantes se quedaron día y noche en sus carpas instaladas en el mencionado parque, ubicado en la vereda del Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 14 "Cruz Roja Argentina Filial Plaza Huincul". Si bien al comienzo eran unas setenta personas, el número de interesados se incrementó marcadamente durante el fin de semana.

Enorme acampe de jóvenes en la plaza Huincul de Neuquén para estudiar enfermería.
Enorme acampe de jóvenes en la plaza Huincul de Neuquén para estudiar enfermería.

"Es una profesión con pleno empleo y además la institución tiene mucho prestigio para los que se egresan. Forman profesionales y nosotros aspiramos a eso para poder asistir a la comunidad", explicó una de las interesadas en la vacante, en diálogo con TN, sobre la importancia que tiene cursar la tecnicatura. Asimismo, precisó: "Hay gente que llegó a dedo e hizo más de 80 kilómetros".

Herminia Urra, directora de la Cruz Roja de Plaza Huincul, aseguró que se están haciendo "tratativas" para ampliar la matrícula. "Se está analizando agregar un segundo turno pero faltan los recursos humanos, porque el espacio físico está", señaló la directiva al diario LM Neuquén.

"Desde hace 11 años que estoy a cargo del instituto y los postulantes siempre superan las expectativas", señaló Urra, sobre una carrera "que tiene una salida laboral inmediata en la región".

La inscripción comenzó este martes a las 9 de la mañana.