El Gobierno garantizó la continuidad del subsidio al gas

Omar Gutiérrez confirmó la novedad por Twitter y se mantendrán los 700 millones de dólares para Vaca Muerta.

Gobernador de Neuquén (crédito: Omar Novoa)
Gobernador de Neuquén (crédito: Omar Novoa)

Desde el Gobierno Nacional le confirmaron al gobernador Omar Gutiérrez que estarán garantizados 700 millones de dólares para el subsidio al gas no convencional en Vaca Muerta, por lo que se logró el cometido de que se incorpore en el presupuesto nacional.

El mandatario provincial había exigido esos fondos para seguir con la resolución 46, que forma parte del plan de desarrollo de Vaca Muerta. Además, era una demanda de las petroleras para consolidar sus inversiones en la cuenca neuquina.

"Significa más trabajo, inversión y crecimiento! Hemos conseguido la continuidad del Plan Gas para profundizar y fortalecer el sendero de desarrollo de la mano de nuestro motor energético", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

La resolución 46 corría riesgo, ya que el secretario de Energía, Javier Iguacel, había expresado que los objetivos con los que se había puesto en vigencia ya estaban cumplidos (garantizar un precio para el gas que incentive la producción). Esta situación había derivado en una disputa por la continuidad del aporte del Estado.

Por su parte, Gutiérrez aseguró que también habrá en el presupuesto 2019 otros 500 millones de dólares para la represa Chihuido I.