Dejaron encerrada a una mujer por no pagar el alquiler

Ocurrió en el barrio Luis Piedrabuena. La inquilina tiene una nena de 4 años y otra que está por cumplir 3 en octubre.

Neuquen
Neuquen

Una mujer está viviendo una pesadilla desde que fue despedida de Saturno Hogar en noviembre de 2015. Al no cobrar la indemnización, se atrasó con el pago del alquiler y, por tal motivo, recibe el hostigamiento constante de la esposa del propietario: le grita y le pega carteles en las paredes. Pero eso no es todo.

A pesar de que la mujer le explicó su situación y le prometió que le pagaría cuando tenga la plata, la dueña no entró en razones y decidió ponerle un candado al portón para que no pudiera salir de allí. El agravante es que Victoria, de 31 años, vive con sus dos hijas de 4 y 3.

La situación económica de Victoria es complicada porque, al margen de que la echaron, su hija menor debe tomar una medicación anticonvulsiva que cuesta tres mil pesos y su pareja la abandonó cuando estaba embarazada de dos meses. Eso hace que no pueda pagar el alquiler de la casa ubicada en el barrio Luis Piedrabuena, en Cipolletti.

"El encargado de las viviendas de la calle Bolivia es el hermano del propietario y siempre traté con él. Un día una pareja vino a la casa, los atendí y comenzaron a atacarme de la nada. Yo les pregunté quiénes eran, porque no los conocía, y ahí me dijeron que eran los dueños. La mujer, de muy mala manera, me dijo que era una desubicada por no pagarles. Yo le conté todo lo que me había pasado, les dije que no me había atrasado de mala fe, que apenas tuviera algo de plata les iba a pagar. Pero no me creyeron", explicó Victoria en diálogo con La Mañana de Cipolletti.