Un diputado neuquino renunció a futuros aumentos de sueldo hasta diciembre de 2019

Se trata de Leandro López, quien pidió que congelaran su salario. "Me resulta imprescindible sumarme al esfuerzo que millones de argentinos hacen", expresó.

Leandro López
Leandro López

El diputado neuquino de Cambiemos, Leandro López, renunció a futuros aumentos de sueldo hasta que concluya su mandato como legislador en diciembre de 2019. También, pidió suspender la posibilidad de pedir fondos para viajes o viáticos.

El aviso lo hizo a través de una carta dirigida al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó. "Atravesamos en la Argentina tiempos de escasez y austeridad, que llevaron a nuestro gobierno a tener que tomar medidas extraordinarias, muchas de ellas dolorosas, con el fin de alcanzar el equilibrio fiscal en el año 2019", comenzó el texto que López difundió en su cuenta de Twitter.

"Entre dichas medidas, se ha dispuesto generar gravámenes a las exportaciones, actualizar tarifas, eliminar subsidios regresivos, achicar dependencias del Estado, y otras, todas con el necesario objetivo de equilibras las cuentas públicas de nuestro país", continuó.

Y explicó: "No puedo dejar de pensar en el enorme esfuerzo que millones de argentinos hacen cada día para sobrellevar esta difícil situación que estamos atravesando, y por eso me resulta imprescindible sumarme, sin medias tintas, a ese esfuerzo".

López admitió que se trata de "un ahorro mínimo en el presupuesto nacional", pero que es "simbólico y necesario como gesto político".

"Si estamos seguros y convencidos del rumbo, debemos ser los primeros en dar el ejemplo de austeridad que el momento demanda", sentenció el diputado.