La escuela 46 lleva 15 días sin clases por una pérdida de gas

El colegio aguarda la aprobación de Camuzzi para retornar este lunes.

Escuela Neuquén
Escuela Neuquén

Los alumnos de la Escuela N° 46 de Plottier no tienen clases hace casi dos semanas a causa de una fuga de gas en los calefactores. Tras renovar las cañerías y chequear todos los artefactos, si toda esta en orden podrían retornar al aula este lunes en el turno tarde.

Tanto docentes como alumnos se percataron de que había olor a gas en la escuela por lo que la dirección se comunicó con Camuzzi y en esa revisión que tuvo lugar el 21 de agosto confirmaron las fugas y se llevaron el medidor.

Nieves Pilquiman, directora del colegio, afirmó que tuvieron que desarmar todos los calefactores y que además tuvieron que renovar varios tramos de las cañerías.

El aviso en la puerta de la escuela
El aviso en la puerta de la escuela

A la escuela ubicada en San Luis 338 acuden 700 niños y los problemas con el gas tienen un antecedente hace dos años cuando estalló un calefactor.

Pilquiman aclaró que la prueba de Camuzzi ya está aprobada pero que les falta instalar un anafe. Por eso esperan que este viernes la empresa distribuidora de gas los habilite a abrir las puertas del establecimiento el próximo lunes.

Las docentes notificarán a los padres de los estudiantes por teléfono sobre el reinicio de clases.

Escuela Neuquén
Escuela Neuquén