Suspendieron las clases en la escuela 193 por la agresión de una madre a dos docentes

Ocurrió el viernes pasado en la primaria del barrio San Lorenzo. Aún se desconoce la fecha en la que retornarán las actividades escolares.

Escuela 193
Escuela 193

Decidieron suspender las clases en la escuela primaria 193, ubicada en Las Gaviotas 1070 en el barrio de San Lorenzo. Es que la dirección denunció el pasado viernes la agresión física de la mamá de un alumno de tercer grado a dos docentes.

"Intentamos trabajar a escuela abierta. De ninguna manera esperamos este tipo de actitudes. Hace tres años venimos conversando con esta mamá. En otros momentos ha realizado amenazas hacia mi persona. Estamos muy mal. Una se prepara, se perfecciona y no venimos a esto", manifestó Laura Riffo, directora de la institución, en diálogo con La Mañana.

Y agregó sobre este caso: "Puntualmente la situación ha llegado a un límite. Solicitamos a las autoridades que nos ayuden en la toma de una decisión que nos garantice nuestra seguridad para venir a trabajar".

En tanto, la madre acusada del ataque reconoció que estuvo mal aunque negó haber agredido a las docentes. "He venido a quejarme por los golpes y agresiones a los niños. El año pasado mi hijo estuvo en un tratamiento médico porque otro niño lo encerró, quedó sofocado y con secuelas. Desde acá jamás me llamaron para preguntar cómo estaba mi hijo", contó Marta Pignon.

Desde ATEN Capital, manifestaron que "esta madre presenta -desde el 2016-, reiteradas conductas de hostigamiento y amenazas a las docentes y al equipo directivo y siempre manifiesta sus contactos políticos para hacer saber que actúa con impunidad y protección del gobierno y su partido (MPN)".

"Acompañaremos esta denuncia para que llegue a las instancias legales que corresponda. Además, vamos a solicitar al gobierno que de manera inmediata desactive el operativo que prepara con sus punteros para arremeter contra las y los docentes y las escuelas", añadieron desde el gremio.