Una familia necesitará $10 mil por día para esquiar

Se tienen en cuenta gastos de alojamiento, los pases y el equipo necesario para realizar la actividad.

Esquiar, un dolor para el bolsillo.
Esquiar, un dolor para el bolsillo.

Se vienen las vacaciones de invierno y los centros de esquí se preparan para recibir a los miles de visitantes que arribarán este fin de semana largo y en la segunda quincena del mes de julio cuando empiece el receso escolar.

Se estima que una familia tipo (dos adultos y dos menores) deberá pagar al menor $10 mil por día para esquiar. Dentro de los gastos tenidos en cuenta, se incluyen alojamiento, los pases a los centros turísticos y el equipo para realizar la actividad.

Según publica LMNeuquén, en el Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, el pase diario para adultos cuesta $1660 y para los menores $1330. El alquiler del equipo de esquí vale $780, mientras que si se trata de menores, el costo es de $490 por día.

Por su parte, el alojamiento en ese lugar ronda entre $2.500 y $6.000 por noche. En este caso, hay que tener en cuenta el tipo de hotel y la distancia con respecto al centro de la ciudad.

Cabe destacar que San Martín de los Andes afrontará un fin de semana largo con una importante cantidad de reservas, ya que se espera se duplique la ocupación que se alcanzó el pasado fin de semana.