El personal de estaciones de servicio de Neuquén fue capacitado en turismo

 Con el objetivo brindar al visitante información confiable de productos, destinos, prestadores, y recomendaciones para transitar.

Es para brindar al visitante información confiable de productos, destinos, prestadores, y recomendaciones para transitar en rutas durante el invierno.
Es para brindar al visitante información confiable de productos, destinos, prestadores, y recomendaciones para transitar en rutas durante el invierno.

Un taller de sensibilización turística se llevó adelante esta semana en la ciudad de Neuquén, con el objetivo de ofrecer información turística en las estaciones de servicio de la región y brindar al visitante información confiable de productos, destinos, prestadores, y recomendaciones para transitar en rutas durante el invierno.

La directora de Desarrollo Turístico de la provincia de Neuquén, Carolina Molins explicó a la prensa local que en "el taller se trabaja en la sensibilización y concientización turística que tiene por objetivo fortalecer las capacidades locales para que sean anfitriones turísticos".

En el caso de las personas que trabajan en las estaciones de servicio consideró que "son siempre un punto de información al que el turista acude cuando carga combustible, por eso se acordó con la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro en esta primera etapa en la ciudad de Neuquén".

"La idea es poder extenderlo a toda la provincia como para fortalecer el rol de anfitrión turístico que tienen todas las personas que están en contacto con el público que nos visita", precisó la Molins.

En tanto, la directora general de Promoción e Informes Turísticos, Miriam Riquelme, informó que "el material entregado al personal consiste en información básica para que el turista pueda consultar el estado de las rutas, alojamiento habilitado y el clima".

La capacitación se llevó adelante a través de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo de Neuquén y la Cámara de Expendedores de Combustibles, con el fin de implementar acciones de fortalecimiento de la información a quienes están contacto directo con turistas y viajeros que transitan las rutas neuquinas.