La gastronomía patagónica mostrará todo su potencial en "Madryn al Plato"

El festival se llevará adelante el fin de semana del 8, 9 y 10 de junio en Puerto Madryn. 

Una nueva edición de \
Una nueva edición de \

La cocina patagónica se dará cita el fin de semana del 8, 9 y 10 de junio en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, en la 11° edición del festival gastronómico "Madryn al Plato", con toda su propuesta de comidas regionales, más un circuito para comer por 250 pesos por persona y descuento del 50% para alojarse durante todo junio en la ciudad.

Mariela Blanco, secretaria de Turismo de esa localidad, dijo a Télam que "el año pasado reunimos más de 25.000 en todo el fin de semana y mantuvimos por un mes la invitación a comer en 50 restaurantes de Puerto Madryn a los mejores precios".

Este año sumarán a la oferta "el descuento del 50% para quienes se alojen en la Capital Nacional del Buceo al menos dos noches, hasta fin de mes, en base doble", detalló la funcionaria en la presentación realizada hoy en el Ministerio de Turismo de la Nación, con el acompañamiento de la directora del Plan Cocinar, Mariángeles Samamé.

Junto a las funcionarias estuvo el cocinero Gustavo Rapretti, uno de los impulsores de la propuesta de Madryn al Plato, quien enfatizó que "la base de la propuesta es la identidad de los productos, ya que se trata de una cocina con identidad patagónica" ya que sumaron a Neuquén y Río Negro con sus comidas y sus concineros.

El encuentro es organizado por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y Gustavo Rapretti, quien participará de las propuestas y actividades en dos carpas que estarán ubicadas junto al muelle Luis Piedra Buena, frente al mar azul del Golfo Nuevo.