Los bancos Ciudad y de Neuquén firmaron un acuerdo para potenciar la inclusión financiera

Este apunta a promover la capacitación y formación de nuevos usuarios del sistema financiero.

Banco Provincia de Neuquén
Banco Provincia de Neuquén

El Banco de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Provincia de Neuquén (BPN) firmaron hoy un convenio para potenciar iniciativas comunes de bancarización e inclusión financiera y compartir conocimientos.

En el mismo acto, el Banco de Neuquén y el Banco Central (BCRA) también suscribieron un acuerdo para impulsar un programa de "educación financiera", destinado a capacitar a docentes y estudiantes secundarios.

A partir de este convenio, se buscará que quienes integran la economía informal, como los jóvenes, los ancianos y todos aquellos aún no bancarizados, aprendan a operar herramientas tecnológicas como el home banking y los cajeros automáticos.

El presidente del BPN, Marcos Koopmann, señaló que el acuerdo firmado "está preparado para promover la capacitación y formación de nuevos usuarios del sistema financiero".

Ambos acuerdos fueron suscriptos por los presidentes del BCRA, Federico Sturzenegger; el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y el presidente del BPN, Marcos Koopmann, mientras que el Banco Ciudad estuvo representado por Patricia García de Luca, sub-Gerente General de Canales de Atención y Presidente de Ciudad Microempresas S.A., la compañía de microcréditos del Banco Ciudad.

Por otra parte, el presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, anticipó que se abrira una nueva sucursal en el Barrio 31 de Retiro. "La exclusión financiera es un problema mundial y los números de Argentina no son una excepción. Por tal motivo, la educación financiera y la bancarización son temas centrales de nuestra agenda, y en este contexto, me enorgullece comunicar que en los próximos dos años, el Banco abrirá posiciones de atención en zonas vulnerables de la ciudad de Buenos Aires como el Barrio 31, el 1-11-14 y el 20", detalló.