YPF consiguió la preadjudicación del permiso de exploración en Cerro Manrique

Sebastián Caldiero, secretario de Estado de Energía, dijo que "es la oferta más conveniente para los rionegrinos".

\
\

La Secretaría de Estado de Energía de Río Negro informó este lunes que YPF logró la preadjudicación, por US$ 22.276.625, de un permiso para explorar el área que contiene al bloque hidrocarburífero Cerro Manrique, ubicado en la zona de bardas de la Estación Fernández Oro (EFO).

"Seleccionamos la oferta de YPF como la más conveniente para los intereses de los rionegrinos. Una vez que se constituyan las garantías de inversión y cumplimenten los pasos legales estaremos firmando el contrato para dar inicio a la actividad", afirmó el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero.

En el caso de que "los resultados confirmen las previsiones, YPF propuso también iniciar un pozo dentro de los diez primeros meses del primer período exploratorio y un segundo pozo, en el período siguiente. La propuesta que presentaron incluye la ejecución de un registro de sísmica 3D", agregó Caldiero.

El proceso tiene como objetivo la adjudicación de un permiso de exploración, y eventual concesión de explotación, transporte y comercialización de hidrocarburos, y de ese modo ampliar las reservas hidrocarburíferas provinciales.