Pampa Energía proyecta inversiones por más de u$s 200 millones en Vaca Muerta

El área del proyecto comprende una superficie de 145 kilómetros cuadrados en  El Mangrullo.

Vaca Muerta.
Vaca Muerta.

La empresa Pampa Energía proyecta invertir 205 millones de dólares en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta en el yacimiento El Mangrullo, ubicado en cercanías de las localidades de Cutral Co, Plaza Huincul, en Neuquén.

Directivos de la compañía se reunieron este miércoles en Cutral Co, con el gobernador Omar Gutiérrez y con autoridades municipales de ambas ciudades para avanzar en la concreción del proyecto.

Gutiérrez dijo "está la firme decisión de nuestro gobierno para que a partir del diálogo puedan arribar a un acuerdo y para que la provincia en los próximos días esté otorgando la concesión para acelerar esta inversión importantísima".

"Es un día histórico de federalismo porque estamos llegando a este acuerdo a través del diálogo entre hombres y mujeres que pertenecemos a distintos proyectos políticos que estamos uniéndonos en la diversidad, porque queremos igualdad de oportunidades en el desarrollo de cada localidad", señaló.

El área del proyecto comprende una superficie de 145 kilómetros cuadrados que tiene El Mangrullo con una inversión de 205 millones de dólares en los próximos cinco años.

Se realizarán 19 pozos "13 verticales a Mulichinco, dos horizontales a Mulichinco, uno horizontal a Tordillo y tres horizontales a Vaca Muerta"; más una inversión importante en una planta de producción temprana de 500 metros cúbicos día de gas.