Un rally ecológico que recorrerá los atractivos turísticos de la mítica Ruta 40

"Expedición Verde" contará con la participación de autos, motos y bicicletas impulsados por energía eléctrica. 

Ruta 40
Ruta 40

La Expedición Verde, el rally ecológico más extenso del mundo y en el que participan autos, motos y bicicletas impulsados por energía eléctrica, se correrá entre el 9 y el 28 de este mes a lo largo de 5 mil kilómetros de la Ruta 40 que atraviesan once provincias, informó este viernes el Ministerio de Turismo de Neuquén.

La prueba recorre los mejores paisajes de las zonas cordilleranas de Argentina, desde la Puna salteña hasta los glaciares de Santa Cruz, y por ese motivo se convirtió en un fuerte atractivo para el turismo.

La mítica Ruta 40, que forma parte del patrimonio turístico argentino, comienza en la costa atlántica de la Patagonia, recorre 5.000 kilómetros y atraviesa 27 pasos andinos, 20 parques nacionales y 18 ríos, entre otros atractivos paisajísticos.

El recorrido por la Ruta 40 permite, además, conocer una gran variedad de montañas, volcanes, valles, mesetas, bosques y lagos que ofrecen postales únicas de las zonas cordilleranas.

El rally ecológico fue declarado de interés turístico por el Ente Oficial de Turismo de Patagonia y cuenta con el apoyo de los ministerios de Ambiente y Desarrollo Social de Argentina y de Transición Ecológica y Solidaria de Francia.