Los obispos patagónicos, contra los que proponen el aborto como una rápida solución

Publicaron un documento conjunto que suscribieron ante el inicio de la Semana Santa que comienza este domingo.

Obispos de la PAtagonia.
Obispos de la PAtagonia.

Los obispos de la Patagonia hicieron un llamado a superar las "adversidades en unión y en forma colectiva para sanar heridas, dejar de lado rencores y tristezas", y se expresaron en contra de los que proponen el aborto como "una rápida solución", en un documento conjunto que suscribieron ante el inicio de la Semana Santa que comienza este domingo.

En el texto mencionan cuestiones como "la falta de unidad y comunión en la familia, el sueldo que no alcanza, los derechos de ayer que se 'rediseñan' y desaparecen en defensa de no se sabe qué intereses económicos, el llanto de los jubilados sin otra expectativa que la resignación, el llanto de las familias porque un hijo ha caído en la droga, el padre que se ha vuelto alcohólico o por la precariedad laboral".

También lamentan "el llanto de los jóvenes que quieren crecer, avanzar, aportar sus capacidades y ven cerrado su futuro, el de las mujeres que sufren situaciones de exclusión, maltrato y violencia, o a quienes se les propone el aborto como una rápida solución a su profunda angustia".

En ese marco, proponen "caminar juntos siempre para adelante, ayudándonos a sanar heridas y a superar situaciones, historias, conflictos que sólo nos empantanan en rencores, tristezas o batallas irreales de guerras que no nos llevan a lugar alguno".

Los obispos sostienen que "la firma conjunta del mensaje pretende ser lazo de unidad para la tierra patagónica en los desafíos comunes" y alientan "a renovar la historia, que supone que seamos muchos los que salgamos del lugar del lamento y de los brazos caídos".

El texto es firmado por los obispos Fernando Croxatto (Neuquén), Marcelo Cuenca (Alto Valle del Río Negro), Juan José Chaparro (Bariloche), Miguel Ángel D'Anníbale (Río Gallegos), Joaquín Gimeno Lahoz (Comodoro Rivadavia), Esteban Laxague (Viedma), José Slaby (Esquel), Alejandro Benna y Roberto Álvarez (auxiliares de Comodoro Rivadavia).

También suscriben Miguel Hesayne (emérito de Viedma), Marcelo Melani (emérito de Neuquén), Virginio Bressanelli (emérito de Neuquén), Néstor Navarro (emérito de Alto Valle del Río Negro) y Fernando Bargalló (emérito de Merlo-Moreno).