El joven que devolvió $150.000 recibió una beca y un llamado de Macri

Guillermo Torre afirmó que desde que entregó el dinero le "pasaron todas cosas buenas".

“Desde que devolví ese dinero me pasaron todas cosas buenas”
“Desde que devolví ese dinero me pasaron todas cosas buenas”

Guillermo Torre, el joven que devolvió una agenda con $150 mil a su dueño, recibió ayer dos sorpresas inesperadas: una beca de la Fundación de Altos Estudios para la Nueva Argentina, y un llamado del presidente Mauricio Macri. "Desde que devolví ese dinero me pasaron todas cosas buenas", comentó Guillermo, quien trabaja como ayudante de cocina en una parrilla.

"Fueron cuatro minutos, atendí el teléfono y me dicen que son de Protocolo de Presidencia. Pensé que era un chiste. Me dijo que cuando venga a Neuquén va a pasar por la parrilla y que el país necesitaba gente como yo", indicó Guilermo respecto a la llamada del presidente.

Tras devolver el dinero a su dueño, quien le entregó $2.000, Guillermo reveló que su sueño era completar sus estudios secundarios, que había abandonado en el CPEM 62 cuando cursaba tercer año para poder ayudar a su familia.

El lunes, el joven de 26 años recibió una beca por parte de la FAENA, por lo que podrá cursar el secundario libre, sin obligación de asistir a clases, recibiendo todo el apoyo necesario para poder estudiar, rendir exámenes y completar con éxito.

Contardi dijo a LM Neuquén que Guillermo recibirá el material de estudios en soporte digital, contará con tutores y que la beca será por un año. "En el caso de que Guillermo no pueda completar los dos años durante el 2018, ya que nuestro programa permite que el alumno pueda rendir las materias de dos años en uno, se le extenderá la beca para el 2019", dijo.