Etchevehere: "Queremos que las economías regionales expresen todo su potencial"

El ministro de Agroindustria participó de la primera reunión del año del Consejo Federal Agropecuario.

Luis Miguel Etchevehere
Luis Miguel Etchevehere

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró este martes que el Gobierno Nacional pretende que "las economías regionales expresen todo su potencial", al participar de la primera reunión del año del Consejo Federal Agropecuario (CFA) con la presencia de referentes provinciales de la producción.

"Todas las actividades agropecuarias del país están en foco y conocemos la sensibilidad de cada una", dijo el funcionario.

"Estamos abiertos a todas las sugerencias que surjan, queremos que las economías regionales expresen todo su potencial", agregó, durante la reunión realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

Luis Miguel Etchevehere
Luis Miguel Etchevehere

En el encuentro se pusieron en la mesa de análisis dos temas de importancia para las provincias: la resolución conjunta sobre Buenas Prácticas Agrícolas y aplicación de fitosanitarios, firmada con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y el Censo Agropecuario Nacional (CNA) 2018, a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La jornada contó con la presencia de representantes de las carteras agroindustriales de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, Río Negro, Misiones, La Rioja, Jujuy, Entre ríos, Córdoba, Chaco, Buenos aires, Tierra del Fuego, Santa Fe, San juan, Mendoza, Neuquén, Corrientes, Formosa y Chubut; de los organismos descentralizados, INTA, Inase y Senasa; del Indec, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; directores nacionales y directores y demás funcionarios de Agroindustrial.

Por el lado de Agroindustria participaron los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; y de Alimentos y Bieconomía, Andrés Murchison; y del jefe de Gabinete, Santiago Del Solar.