Autorizan la venta de un predio del Ejército y dos lotes del centro de Neuquén

La decisión permite promover proyectos de desarrollo local que generen actividades productivas.

Prisión General Sur Nº 9. Foto: lmneuquen.
Prisión General Sur Nº 9. Foto: lmneuquen.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) venderá un predio perteneciente al Ejército y dos lotes emplazados en el centro de la ciudad de Neuquén, según se informó hoy oficialmente. También se autorizó la venta de otros inmuebles ubicados en Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

La decisión permite poner en valor inmuebles subutilizados y promueve proyectos de desarrollo local que generen actividades productivas, indicó la Decisión Administrativa 249/2018 publicada en el Boletín Oficial.

Los terrenos de Neuquén se dividen en dos: el lote 1 tiene una superficie total de 10,12 hectáreas. En una porción de 4,3 hectáreas funciona la Prisión General Sur Nº 9 en un edificio de protección histórica. Sin embargo, el Ministerio de Justicia y la Provincia de Neuquén firmaron un convenio en el que acordaron trasladar los internos de esta cárcel al complejo de Senillosa y a otras unidades penitenciarias y el edificio histórico será puesto en valor para beneficio de toda la comunidad.

En una segunda porción de 5,8 hectáreas, el municipio de Neuquén y la Agencia de Administración de Bienes del Estado comenzarán a trabajar una propuesta de desarrollo urbanístico, promoviendo la mixtura de usos, la creación de un nuevo gran espacio verde y la apertura de cinco calles: Juan XXIII, Bermúdez, Villegas, Miguel A. Camino y un sector de Pehuén, entre Villegas e Illia.

En tanto, el lote 2 cuenta con 5,8 hectáreas y también será destinado a un desarrollo urbanístico en conjunto con el gobierno de la ciudad de Neuquén. A su vez, se abrirá una calle entre ambos lotes, para mejorar la conectividad y la circulación de la zona.