Los docentes neuquinos se sumaron al paro de 48 horas dispuesto por Ctera

La medida afectará el inicio de clases previsto para la semana próxima.

Aten.
Aten.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) se sumó al paro de 48 horas dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) a nivel nacional, que afectará el inicio de clases previsto para la semana próxima.

Las medidas de fuerza fueron resueltas en rechazo a la propuesta del gobierno provincial, de extender por tres meses la modalidad aplicada en 2017, de actualización trimestral ponderada con los resultados estadísticos del Indice de Precios al Consumidor (IPC) que midan el Indec, Neuquén y Córdoba.

"No ha habido ninguna propuesta distinta a la que el gobierno provincial ya conoce que se rechazó en las asambleas de ATEN la semana pasada, que se lo comunicamos de manera inmediata el día lunes por escrito, solicitando una nueva convocatoria", explicó a los medios de prensa el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

"Ante esta situación, nosotros ratificamos la decisión que el plenario anunció luego de las asambleas, que es el no inicio por 48 horas", dijo el dirigente gremial.

"Hoy el gobierno está siendo el único responsable, debe convocar a una mesa de negociación y realizar una propuesta a los trabajadores de la Educación para ser analizada en nuestras asambleas", concluyó Guagliardo.

El gremio convocó a una marcha el lunes 5 a las 10 de la mañana, que partirá desde el monumento a San Martín, en pleno centro de la ciudad de Neuquén.