Denuncian a la Policía por dos brutales golpizas a jóvenes en plena calle

Ocurrieron en Las Lajas y Toma Norte. Todavía no hay una respuesta oficial.

Golpiza policial
Golpiza policial

Tres jóvenes denunciaron que fueron golpeados y detenidos sin motivos en Toma Norte y Las Lajas. Los hechos están en etapa de investigación y hasta el momento no hay ninguna explicación oficial.

La golpiza más reciente ocurrió el último lunes, alrededor de las 2, cuando un joven de 23 años caminaba de regreso a su casa desde lo de sus suegros. "Como no le arrancaba la moto, se volvió a pie con el casco en la mano", contó su padre, Javier. Los efectivos de la Comisaría 18 lo interceptaron y le pidieron el DNI, pero como su hijo no lo tenía lo empezaron a provocar. "Lo pararon en un descampado, el patrullero iba con las luces apagadas. Lo tiraron contra la camioneta. Lo trataron de maricón, de que no podía ser que no tuviera antecedentes, porque los verdaderos hombres sí tienen antecedentes", detalló el padre del joven.

Luego, le sacaron el casco y se lo tiraron al piso. "Levantalo, p..., le dijeron y, cuando se agachó, uno le pegó una patada en la cabeza que le hizo un corte, también le patearon la espalda", expresó el papá de la víctima.

Golpiza policial
Golpiza policial

Dos semanas antes, en Las Lajas, dos hermanos y un amigo estaban charlando cuando los paró un patrullero. "Buscaban a uno con mochila roja, pero yo tenía una rosada. Igual se la mostramos y no tenía nada. Cuando empecé a caminar para irme, mi hermano quedó atrás y en eso, me di vuelta y vi que lo tenían esposado contra el móvil y le estaban pegando. Les dije que lo soltaran, pero me golpearon. Me tiraron al piso, me pegaron en la cara y otro me pisaba la pierna. Después de ahí ya no me acuerdo mucho", contó Andrea, de 19 años.

Golpiza policial
Golpiza policial
Golpiza policial
Golpiza policial