"Enero marcó un récord de pasajeros en vuelos de cabotaje e internacionales", dijo Dietrich

El ministro de Transporte de la Nación participó del bautismo de un avión de Aerolíneas Argentinas en la provincia. 

Guillermo Dietrich en Neuquén.
Guillermo Dietrich en Neuquén.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó hoy en Neuquén que en enero se alcanzó un récord en la historia de la Argentina, de número de pasajeros en vuelos de cabotaje e internacionales.

Lo anunció al encabezar el vuelo de bautismo de un avión de última generación adquirido por Aerolíneas Argentinas (AA), en el aeropuerto de la capital provincial.

Dietrich reveló que "en enero no sólo hubo récord histórico de Aerolíneas, sino que fue el mes de la historia argentina donde más pasajeros en avión hubo no sólo en doméstico sino en internacional, y la cara de esto es el boom de turismo que hay que ha sido récord en prácticamente todas las localidades del país este verano".

También precisó que "los pasajeros internacionales desde el interior del país en estos dos años más que se duplicaron, si comparamos enero del 2018 con enero del 2016; pasamos de 110.000 y a 230.000 pasajeros".

El ministro destacó la adquisición de tres nuevos aviones de última generación Boeing 737 MAX 800 por parte de Aerolíneas Argentinas, y aseguró que "estas inversiones que hacemos nos permiten seguir avanzado en esta visión que tenemos de que desaparezcan los subsidios de aerolíneas, pero creciendo".

A su turno, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, indicó que "Aerolíneas Argentinas transporta el 70% de los pasajeros que pasan por este aeropuerto, y ha tenido un fuerte crecimiento del 21% cuando se compara el número de pasajeros transportados en el año 2017 respecto a 2016, y de casi 40% con el 2015".