Gazprom espera firmar un acuerdo con YPF para extraer gas en Neuquén

El vicepresidente de la empresa rusa indicó que la firma del acuerdo podría realizarse durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en mayo.

Gazprom espera firmar un acuerdo con YPF para extraer gas en Neuquén.
Gazprom espera firmar un acuerdo con YPF para extraer gas en Neuquén.

La empresa rusa Gazprom espera poder firmar con YPF en mayo un contrato de exploración y extracción de gas en el yacimiento Estación Fernández Oro, en la cuenca neuquina.

"Hay un buen proyecto en etapa de preparación y confiamos en que se podrá firmarlo pronto", dijo a la prensa el vicepresidente de Gazprom, Alexandr Medvédev, al término de un desayuno de trabajo con el presidente Mauricio Macri, quien se encuentra en una visita oficial en Rusia.

El vicepresidente de la compañía gasífera indicó que la firma del acuerdo podría producirse durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se desarrollará entre el 24 y el 26 de mayo próximo.

En 2015, YPF y Gazprom suscribieron un acuerdo para la prospección y extracción conjunta de hidrocarburos en Argentina, así como un memorándum de cooperación para exploración, extracción y transporte de hidrocarburos, tanto en territorio argentino como en terceros países.

Gazprom, cuyo accionista mayoritario es el Estado, es la mayor compañía de Rusia.