Camuzzi Gas del Sur invertirá 100 millones de pesos en obras de refuerzo de redes

Con esto habrá un mejor servicio a los actuales usuarios y se posibilitará la incorporación de 16.800 nuevos clientes.

Camuzzi Gas del Sur invertirá 100 millones de pesos en obras de refuerzo de redes.
Camuzzi Gas del Sur invertirá 100 millones de pesos en obras de refuerzo de redes.

La distribuidora Camuzzi Gas del Sur inició una obra de refuerzo en las redes de distribución de las ciudades de Neuquén y Plottier, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Una vez concluida, esta iniciativa permitirá dar un mejor servicio a los actuales usuarios y posibilitar la incorporación de 16.800 nuevos clientes, según informó hoy la empresa a través de un comunicado.

La obra forma parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2021 en toda su zona de operación, y tiene por objeto ampliar la capacidad del sistema de distribución en las ciudades de Neuquén y Plottier, a fin de acompañar el crecimiento de la demanda que se registró en la zona en los últimos años.

La firma contratista Simetra Service ya dio inicio a la obra, la cual contempla la instalación de un total de 18.800 metros de red de polietileno de media presión, de distintos diámetros y extensiones.

El plazo estimado de la obra, que será ejecutada en más de 10 frentes de dichas ciudades, es de seis meses, y la compañía informó que la ejecución de estas tareas no afectará el normal suministro de gas, como tampoco representa riesgo alguno para la comunidad.

El área de distribución de Camuzzi Gas del Sur se extiende desde el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires hasta Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos.

La compañía abastece a más de 650.000 usuarios en la región y cuenta con más de 3.400 kilómetros lineales de gasoductos y ramales, como también más de 10.300 km. de redes de distribución.