Se espera que 300.000 argentinos crucen de Neuquén a Chile por la visita papal

Se llevará a cabo un operativo en las rutas y los cinco pasos fronterizos al país vecino.

El Pontífice visitará Temuco el 17 de enero.
El Pontífice visitará Temuco el 17 de enero.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó este viernes el operativo que llevará a cabo la provincia en las rutas y los cinco pasos fronterizos a Chile, ante la previsión de que más de 300.000 argentinos crucen a Temuco por la visita del papa Francisco a esa ciudad el 17 de enero.

"Vamos a tener un fenómeno extraordinario, más de 300.000 personas van a transitar y cruzar por nuestra frontera en búsqueda de tener contacto y conocer al Papa y el objetivo es poder llevar adelante este operativo para evitar que se produzcan incidentes, accidentes o daños", afirmó Gutiérrez.

En conferencia de prensa, el gobernador precisó que "habrá un centro de monitoreo en línea que permitirá tomar las mejores decisiones para facilitar el transporte de las familias que se dirigirán a Chile".

"Con criterios de cuidado, solidaridad y responsabilidad, atendiendo también las temperaturas y teniendo paciencia y prudencia, vamos a poder llegar todos juntos a este gran evento en las cercanías de nuestra provincia", agregó.

Unas 550 personas, dos helicópteros y más de 70 vehículos entre ambulancias, camiones, autobombas y patrulleros participarán del operativo, y se dispondrán controles en los cinco pasos fronterizos de Neuquén: Icalma (Villa Pehuenia), Pino Hachado (Las Lajas), Maluil Malal (Junín de los Andes), Hua Hum (San Martín de los Andes) y Cardenal Samoré (Villa la Angostura).