El Gobierno comenzó a asistir a Neuquén por los incendios

Además, mantiene la ayuda en Mendoza y La Pampa. 

Incendios forestales en Mendoza, Argentina.
Incendios forestales en Mendoza, Argentina.

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación comenzó a prestar ayuda a Neuquén ante la aparición de focos ígneos en la zona central de la provincia y mantiene la asistencia en Mendoza y La Pampa para colaborar con las brigadas locales en el combate de incendios forestales y rurales, según se informó.

La asistencia se lleva a cabo a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y se indicó que en Mendoza se trabaja en el departamento de General Alvear junto a las fuerzas locales, en una tarea que posibilitó reducir en forma significativa la presencia de focos en esa zona del sur provincial.

Una cuadrilla actúa en el lugar con apoyo de dos móviles, dos helicópteros y cinco aviones, de los cuales 4 son hidrantes y uno observador, y el personal utiliza maquinaria pesada, autobombas forestales y camionetas, mientras se mantienen las medidas de seguridad en rutas y caminos rurales para evitar accidentes por la presencia de humo.

Con respecto a Neuquén, se declaró un incendio forestal en la zona central de la provincia, hacia donde el SNMF movilizó un helicóptero para colaborar con personal de las brigadas de Junín de los Andes, de San Martín de los Andes y de Aluminé.

A su vez la Secretaría de Protección Civil realiza un monitoreo permanente de la situación de los incendios en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, donde hubo intervención de personal local.

El Ministerio de Agroindustria solicitó que todo foco de incendio se informe al 0800-222-AGRO (2476), al 911, o a través de un mail a emergenciasagro@magyp.gob.ar.