Neuquén registra una ocupación hotelera promedio del 70% en el inicio del verano

"En el norte neuquino la ocupación hotelera fue del 100%", señalaron desde el Ministerio de Turismo.

Los turistas llegan del Alto Valle de Río Negro, de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chubut y La Pampa.
Los turistas llegan del Alto Valle de Río Negro, de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chubut y La Pampa.

Las 24.000 plazas de la provincia de Neuquén registran un promedio de ocupación del 70% en el inicio de la temporada de verano, con picos del 80% en Villa La Angostura y del 100% en la zona norte, informó este jueves el Ministerio de Turismo neuquino.

La titular de ese organismo oficial, Marisa Focarazzo, señaló a la agencia Télam que "las 3.300 plazas hoteleras de la capital tienen una ocupación del 60%, mientras que en Villa Pehuenia, que cuenta con alrededor de 800 plazas, y en Villa La Angostura, que tiene 8.000, esos registros fueron del 75% y el 85% respectivamente".

"En el norte neuquino la ocupación hotelera fue del 100%", remarcó Focarazzo.

La flamante ministra de Turismo sostuvo que "estamos esperanzados en que sea una gran temporada de verano" y expresó que el éxito de la misma "es el resultado de un trabajo arduo del año 2017, en el cual se han difundido y promocionado todas las actividades que pueden hacer los turistas".

La funcionaria manifestó que la provincia "se está posicionando como un destino de eventos deportivos internacionales, con el Mundial de Motocross, el Mundial de Rafting, el Mundial de Maratón de Montaña y Trail, el K-42 y el Patagonia Run".

La titular de la cartera turística neuquina indicó que los turistas argentinos que visitan la provincia "son, en su mayoría, provenientes del Alto Valle de Río Negro, de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chubut y La Pampa, mientras que los visitantes del exterior llegan, fundamentalmente, de Chile y de Brasil".

Por último, Focarazzo hizo referencia a la visita del Papa Francisco a Chile, que se realizará entre el 12 y el 18 de este mes, y aseguró que "estaremos con un programa de seguridad provincial para lograr que los visitantes que recorran Neuquén por alguno de los siete pasos internacionales llegue a Temuco a conocer al Papa de forma segura".