Desde hoy, estacionar sin pagar en el centro de Neuquén es motivo de multa

El nuevo sistema de estacionamiento medido comenzó a funcionar en su totalidad. 

Estacionamiento medido en Neuquén.
Estacionamiento medido en Neuquén.

Desde hoy comenzó a regir el nuevo sistema de estacionamiento medido de manera total en el centro de Neuquén, por lo que ya se empieza a cobrar multas a los conductores que estacionan y no abonan la tarifa del servicio.

El nuevo sistema cuenta con red wifi gratuita y exclusiva abierta a todos los dispositivos móviles para que los usuarios puedan pagar el servicio a través de la aplicación, que ya está habilitada y no ocupa espacio en la memoria de los celulares.

Para descargar esta aplicación hay que ingresar a la página y completar datos que vinculan al usuario con la patente de su auto.

En cuanto a las tarjetas magnéticas RFID que se loguean en todas las terminales de autogestión, el cambio sólo se realiza en las oficinas centrales de la concesionaria ubicadas en Santa Fe 163, de Neuquén capital.

El sistema prevé precios escalonados. De esta forma, la primera hora será de 14,78 pesos, luego trepa a $18,07 y el de la tercera, a $22,17, mientras que la tarjeta para raspar que se adquiere en los kioscos cuesta 22 pesos.