Detectan un 20% de productos vencidos en 13 supermercados

El relevamiento se hizo en Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul. Algunos de los productos habían caducado hace un mes.

Productos vencidos
Productos vencidos

En un control llevado a cabo por la dirección de Defensa del Consumidor de la provincia, detectaron 300 productos vencidos en góndolas de los supermercados neuquinos. La inspección tuvo lugar en 13 supermercados de Neuquén, Plaza Huincul y Cutral Co.

El relevamiento se realizó en el marco del artículo 5 de la ley 24.240, pregonando la protección de la salud del consumidor sobre alimentos congelados, enlatados, lácteos y harinas, entre otros.

Fueron 300 los productos vencidos con una caducidad entre un mes y hasta 10 meses de vencimiento e incluso muchos el mismo día de la inspección. En todos los casos, los inspectores procedieron a retirar los productos que se encontraban con fecha de vencimiento y a labrar las infracciones correspondientes.

Los productos retirados fueron: pastas, yogures en vaso, jugos, harinas, enlatados, alfajores de hojaldre, dulce de batata cajón, choclo en bolsa, hamburguesas, queso cremoso, queso azul, pan lactal y fruta para coctelería, entre otros.

Ante cualquier consulta, los consumidores pueden acercarse de 8.30 a 13 a la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén. También pueden acceder a los teléfonos 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, se encuentra la página web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar y la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén.